Skip to content

Día 2: Empezando con Illustrator

12 febrero 2009

Illustrator CS4 - Pantalla de Bienvenida

Crear Nuevo Documento

Al abrir Illustrator, empieza con una Pantalla de Bienvenida, de tu lado derecho está la parte donde le diremos que cree un documento nuevo, en este caso elegiremos Documento para imprimir, pero ya será elección propia y con que finalidad crees ese archivo nuevo.

Se abrirá otra ventana. En ella verás algunos cambios importantes de la versión CS3 a CS4, primero y muy importante que podrás usar varias mesas de trabajo, las cuales dependiendo de la cantidad, podrás ordenarlas en forma horizontal, vertical en “n” número de filas y con un espaciado que puedes cambiar según tus necesidades.

Illustrator CS4 - Nuevo Documento

Después eliges el tamaño de papel, orientación y si lo quieres en pulgadas, puntos, milímetros, u otro tipo de unidad, a continuación determinas el sangrado, éste lo explicaremos más a detalle después, y en la parte de Avanzado, como es Documento para Imprimir, te da un valor determinado que será CMYK con resolución de 300 ppp (Puntos Por Pulgada) y una previsualización por defecto, le das OK.

Área de Trabajo

Illustrator CS4 Área de Trabajo

A continuación se muestra el espacio de trabajo y algunos términos comunes para llamarlo. Si estás utilizando la última versión de Adobe Illustrator, CS4, verás algunos cambios en el diseño de la interfase, manejo de pestañas para cambiar fácilmente de documento y otras tantas mejoras que te iré mencionando conforme se vaya avanzando en el curso.

Caja de Herramientas

Illustrator CS4 - Caja de Herramientas

Esta es la práctica caja de herramientas que vamos a utilizar con más frecuencia. Por defecto, viene en una sola columna, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Para cambiar de nuevo a la antigua caja de herramientas de 2 columnas, simplemente haz clic en la flecha superior izquierda mini para alternar en 2 columnas. Algunas de las herramientas como el rectángulo, tienen herramientas ocultas. Para abrirlas, haz clic en el icono y mantén para revelar todos los instrumentos similares contenidos en ese grupo.

¿Cómo puedes saber si alguna de las herramientas, tienen más ocultas?

Muy sencillo, si observas con detenimiento, te darás cuenta que el icono tiene un triangulito oscuro en la parte inferior derecha.

Paleta Flotante

Illustrator CS4 - Paleta Flotante

Esta es la paleta flotante que contiene las propiedades de nuestras formas. Es comúnmente usado para cambiar los colores y el ancho del trazo.

Grabando Archivos .AI

Vamos a seleccionar la mesa de trabajo y escribir algún texto. Después de que vayas a Archivo> Guardar. Seleccione Adobe Illustrator (*.AI) para el tipo de archivo y el nombre del “Primer Plano”. Haga clic en Aceptar después de eso. Deje el resto de los ajustes por defecto. Haz guardado tu primer archivo. Para hacer más cambios puede abrir el archivo de Adobe Illustrator y sólo darle Ctrl+S, cada vez que hagas algún cambio.

Siguiente Lección: Día 3: Dibujando Formas Básicas »

Indice del Tutorial

Basado en: Vectordiary – Day 2: Getting Started in Illustrator

Día 3: Dibujando Formas Básicas
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 16 febrero 2009 10:08 pm

    No manches y yo todavia con freehand. Nomas no em atrevo a hacer el switch. Voy a seguir dia dia tu tutorial! muchas gracias!!!

  2. 19 febrero 2009 3:11 pm

    yo tambien pensaba lo mismo que tu lumbreras, al final me esta resultando mas facil que corel, lo malo que no domino aun la forma de hacer ilustraciones n_n

  3. 20 febrero 2009 4:17 am

    @Derby, pues no hay que darse por vencido nada más, mientras tengas ese gusto por el diseño tarde que temprano le agarra uno el modo a los programas, y ahora con internet fácilmente consigues donde sea increíbles tutoriales, nada más hay que saber buscar, ya con el tiempo iré publicando enlaces a tutoriales muy buenos de ilustración que he visto, saludos y cuídate.

  4. 14 marzo 2009 2:51 pm

    Me gusta tu nuevo blog aqui me tendras seguido leyendote, exito

Trackbacks

  1. Día 1: ¿Qué es Illustrator? « Lápiz B
  2. 30 Días Illustrator para Principiantes « Lápiz B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: